Términos y condiciones
Los Términos y Condiciones definen los derechos y obligaciones de SUDAMERICANA PROYECTOS & DESARROLLO (LA EMPRESA) y el visitante (USUARIO) en el marco de su tienda virtual www.airtamer.com.ec. Estos Términos y Condiciones tienen validez en el Territorio Nacional de la República del Ecuador. El acceso a la tienda virtual y la realización de operaciones en el comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso.
Cualquier persona física o jurídica que desee contratar los servicios y/o comprar productos de LA EMPRESA debe registrarse en el sistema para dicho fin.
Los términos y condiciones contenidos en este documento se aplicarán y se entenderán como formando parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en la tienda virtual entre los usuarios de la misma y LA EMPRESA.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA TIENDA VIRTUAL Y/O LOS SERVICIOS.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de LA EMPRESA así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como usuario de www.airtamer.com.ec y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
Alcance y funcionamiento de la tienda virtual
La tienda virtual tiene como objetivo proponer al público en general ofertas de bienes y servicios de la marca reconocida y con reputación a nivel mundial a precios muy atractivos.
Los usuarios pueden ingresar a la tienda virtual libremente para navegar por las distintas categorías de productos disponibles propuestos por LA EMPRESA con un stock limitado. Cuando dicho stock esté agotado o indisponible, la tienda virtual informará a los usuarios mediante la mención “agotado” para cada producto que así lo requiera. LA EMPRESA puede incrementar dicho stock en todo momento, lo que no implica su obligación de proveer a algún usuario un producto que se encuentre ya agotado. Los usuarios sólo podrán efectuar pedidos si el producto está disponible en la tienda virtual.
Una vez realizado y efectuado el pago del pedido, LA EMPRESA enviará por transporte de encomienda los bienes adquiridos por el cliente. Referirse a la sección “Despacho y entrega de pedidos” para una explicación más detallada.
Información relativa a los bienes y servicios puestos en venta
Los bienes y servicios propuestos por LA EMPRESA son de procedencia directa de la empresa dueña de la marca publicada. Queda sobreentendido que dichos bienes o servicios son originales y en ningún caso serán propuestos en la tienda virtual productos de procedencia incierta. Queda también establecido que dichos bienes no presentan ninguna anomalía de fabricación, por consiguiente podemos considerarlos “de primera” selección.
Las descripciones de los productos ofrecidos por LA EMPRESA en su página web son exactas, y están basadas en la información suministrada por las marcas y/o empresas proveedoras de los bienes o servicios.
Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía tienen una función meramente informativa, por tanto, LA EMPRESA declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
Capacidad de compra
Los Bienes y/o Servicios ofrecidos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad, debiendo abstenerse estos de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Los actos que éstos realicen en esta tienda virtual serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si se desea registrar un Usuario como empresa, se debe tener la capacidad y autorizaciones necesarias para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.
Registro
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario de LA EMPRESA, acceder a las promociones y para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en esta tienda virtual. El futuro Usuario deberá completar el registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. LA EMPRESA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
Cada Usuario sólo podrá ser titular de una cuenta. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, LA EMPRESA tendrá el derecho inapelable de dar de baja las cuentas, quitar los posibles beneficios y bonificaciones propios a dichas cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.
LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, SUDAMERICANA PROYECTOS & DESARROLLO podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.
El Usuario, una vez registrado, dispondrá de un usuario y una clave que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave Secreta de conocimiento exclusivo del Usuario.
El Usuario se compromete a notificar a LA EMPRESA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Clave bajo ningún título.
LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o compensación.
Modalidades de Pedidos
Los Usuarios tienen la posibilidad de realizar sus pedidos a través de internet, mediante la plataforma www.airtamer.com.ec
Los Usuarios tienen la obligación de garantizar que se encuentran plenamente autorizados para hacer uso de los medios de pago propuestos por LA EMPRESA.
Los Usuarios, al hacer clic en el botón «Añadir al carrito» durante el proceso de realización de un pedido, declaran aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de los Términos y Condiciones Generales de Venta.
Los datos conservados por LA EMPRESA constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre esta y sus Usuarios. LA EMPRESA confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, el Usuario será informado por e-mail de dicho envío.
La información contractual será proporcionada por LA EMPRESA a los Usuarios a través de su tienda virtual.
Plazo de validez de la oferta y Disponibilidad
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha y hora de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.
En caso de indisponibilidad del producto y/o servicio, una vez realizado el pedido el Usuario será informado por e-mail de la anulación del mismo. En caso de haberse debitado el importe en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al Usuario acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, LA EMPRESA procederá al reintegro del importe satisfecho por el Usuario en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto o directamente en su Tarjeta de crédito. En este sentido, LA EMPRESA reintegrará el monto debitado antes de la finalización del mes correspondiente.
Precios
Los precios de los productos y servicios ofrecidos en la tienda virtual pueden incluir o no el IVA siendo plenamente notificado al usuario y están expresados en dólares americanos. Los mismos NO incluyen los gastos de preparación y envío de los pedidos realizados por los Usuarios. Dichos gastos serán fijados siempre por separados e informados al Usuario durante el proceso de validación de su pedido.
Los precios de los productos y servicios disponibles en la tienda virtual, sólo tendrán vigencia y aplicación mientras aparezcan publicados en él. No tendrán vigencia ni aplicación en ningún otro sitio WEB ni en otros canales de venta utilizados por las empresas proveedoras de los mismos salvo que dichas empresas así lo decidan. LA EMPRESA, se reserva sin previo aviso, el derecho de modificar cualquier información contenida en la tienda virtual, ya sea relacionada con bienes, servicios, stock, condiciones y precios, en cualquier momento. Sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden en stock).
Los productos y/o servicios ofrecidos seguirán siendo propiedad de la empresa proveedora hasta tanto tenga lugar el pago íntegro del precio.
LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un Usuario con quien exista un litigio.
Despacho y entrega de pedidos
Los bienes o servicios adquiridos a través de la tienda virtual se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el mismo. Se enviarán a su cargo, a la dirección de envío que el Usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. La información del lugar de envió es de exclusiva responsabilidad del Usuario, a fin de optimizar la entrega la misma deberá ser exacta, precisa e inequívoca.
Actualmente nuestra tienda virtual sólo acepta direcciones de envío correspondientes al lugar de residencia del Usuario y, en el caso de pagar con Tarjeta de Crédito, la dirección de envío será exclusivamente la que figura en el resumen de la Tarjeta de Crédito enviado por el ente emisor de la tarjeta de crédito al domicilio del Usuario. LA EMPRESA excluye toda responsabilidad en caso que las informaciones sobre la dirección de envío sean incorrectas. La empresa encargada de la distribución del envío concurrirá dos veces al mismo domicilio. En caso que el destinatario se encontrase ausente, dejara un “aviso de entrega” indicando el lugar dónde el destinatario puede retirar su pedido. El envío permanecerá 5 (cinco) días corridos en los depósitos del transportista. Luego de pasado este tiempo, el transportista reenviara el envío a LA EMPRESA. En este caso, o en el caso que la dirección fuese errónea, el Usuario deberá pagar nuevamente los gastos de envío para que su pedido sea reenviado.
Los plazos de entrega serán indicados durante el proceso de validación de compra. El Usuario será informado por e-mail cuando su pedido sea expedido.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes. En dicho momento el destinatario, en caso de corresponder deberá expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas. Dichas observaciones o reclamaciones deben notificarse en forma fehaciente a la empresa de transportes con acuse de recibo en el momento del reclamo. El Usuario no deberá aceptar en ningún caso un pedido cuyo embalaje esté violado, dañado o presente anomalías. Deberá también verificar, previamente a que el representante de la empresa de transportes se retire del lugar de entrega, que el conjunto de bienes entregados estén conformes al pedido realizado en la tienda virtual.
Si el pedido entregado no concordase con la naturaleza o calidad de las especificaciones indicadas en el documento de entrega, el Usuario debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la entrega. Vencido dicho plazo perderá todo derecho a reclamo.
En algunos casos las entregas de los pedidos pueden retrasarse y las nuevas fechas de despacho serán comunicadas a los clientes afectados por este retraso.
Derecho de revocación
El Usuario tiene derecho a revocar la presente operación comercial (por adquisición de bienes y/o prestación de servicios) durante el plazo de 5 (cinco) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor y pondrá el bien a su disposición. Para ejercer el derecho de revocación el Usuario deberá poner el bien a disposición de LA EMPRESA sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, debiendo restituir LA EMPRESA al Usuario los importes recibidos. Vencido dicho plazo, LA EMPRESA podrá buscar la mejor solución posible en miras de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.
Para activar el proceso de revocación, el Usuario tiene que enviar un e-mail a info@airtamer.com.ec, consignando como asunto la palabra “revocación”, seguida del número de pedido y haciendo mención al motivo de dicha revocación en el cuerpo del e-mail, a fin de obtener un código que permita el seguimiento de la solicitud.
Devoluciones y Cambios
Dentro de los 5 (cinco) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el pedido o se celebre el contrato el Usuario deberá comunicar a LA EMPRESA vía e-mail a info@airtamer.com.ec, consignando como asunto la palabra “devolución” o “cambios y devoluciones”, seguida del número de pedido y haciendo mención al motivo de dicha devolución en el cuerpo del e-mail, a fin de obtener un código que permita el seguimiento de la solicitud. En el caso de un cambio el usuario tiene que informarnos los detalles deseados para realizar el cambio.
A partir de este momento LA EMPRESA estará en contacto con el usuario para programar la devolución o el cambio del producto. El producto adquirido tiene que estar en perfecto estado, sin haberlo abierto y/o usado, con su embalaje, etiquetado y accesorios originales, acompañado de su factura respectiva. No se aceptarán aquellos paquetes que no cuenten: a) con su número de devolución claramente consignado, b) nombre y apellido del remitente, c) Dirección.
Una vez que el paquete haya sido recibido en las oficinas de LA EMPRESA y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se procederá a la acreditación de la cantidad abonada en concepto de precio, en la cuenta del Usuario para futuras compras o al reintegro por un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devuelto(s), por el mismo medio en que fue abonado, en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por LA EMPRESA (para los casos de devolución). El reembolso no incluirá, los posibles gastos de envío.
Se informará al usuario este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail (para los casos de devolución). En caso de constatar LA EMPRESA que la mercadería no se encuentra en su embalaje original, que ha sido abierta o usada, o que carece de accesorios por causas imputables al Usuario, el producto será puesto a disposición del mismo para su retiro sin derecho a reintegro alguno.
Para los casos de cambio, LA EMPRESA estará informando al usuario vía e-mail las instrucciones de esta operación. En algunos casos el proceso de cambio puede llevar semanas porque habrá que consultar la disponibilidad de los productos con cada marca y realizar un nuevo pedido de aprovisionamiento.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del remitente.
Garantías
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o empresa proveedora. LA EMPRESA actúa en calidad de representante de la marca AirTamer, se garantiza que sus productos están libres de defectos de materiales o mano de obra durante un período de un (1) año a partir de la fecha de compra original. Si el producto no funciona de acuerdo con las especificaciones del fabricante, simplemente devuelva el producto a la tienda a través de info@airtamer.com.ec. Se requiere comprobante de la fecha de compra.